Cirujanos Plásticos de Medellín

Aqui puedes encontrar los mejores Cirujanos Plásticos de Medellin - Información sobre Hoteles y planes especiales para tu cirugía plástica incluyendo seguros medicos + enfermera, masajes postquirurgicos y recepcion a tu llegada en el Aeropuerto. Médicos Cirujanos plásticos Miembros de la SCCP. contacto@grupoibc.net

¿Qué es la liposuccion?


¿QUÉ ES LA LIPOSUCCIÓN O LIPOESCULTURA?

La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo las mejillas y el cuello, los brazos y las mamas, el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos, y las rodillas y los tobillos.

La liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para retirar acúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.

La técnica, que siempre se realiza en un quirófano, consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial, según el caso, y realizando numerosos túneles en el área previamente marcada.

Una vez realizada la operación, se utilizará un vendaje compresivo o una prenda elástica según el área tratada. Es normal que aparezcan cardenales e inflamación de los tejidos en la zona aspirada.

No se deben evaluar los resultados de una liposucción antes de que hayan transcurrido un mínimo de tres meses. Si la elasticidad cutánea estaba disminuida pueden quedar irregularidades o pequeñas depresiones que pueden requerir corrección adicional mediante liposucciones selectivas y/o inyecciones de grasa.





¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS IDEALES PARA REALIZARSE UNA CIRUGÍA DE LIPOSUCCIÓN O LIPOESCULTURA?

Los candidatos ideales para someterse a una liposucción son aquellas personas que poseen un peso relativamente normal pero que tienen acúmulos de grasa en áreas localizadas. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. Lo más importante para obtener un contorno final óptimo es poseer un piel firme y elástica (la piel que "cuelga" no se redistribuirá sobre el nuevo contorno corporal y podría requerir algún procedimiento quirúrgico adicional para eliminar el exceso de piel).

La liposucción no está recomendada si se ha tenido una cirugía reciente en la zona a tratar, si se tiene mala circulación en esa zona o si se padecen problemas cardiacos o respiratorios.

Es importante saber también que la liposucción no mejora la celulitis. La liposucción mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otra persona o que nos traten de manera diferente. Antes de decidir si se va a realizar una liposucción piense qué quiere conseguir y discútalo con su cirujano plástico.

¿EXISTEN RIESGOS? ¿HAY GARANTÍAS?

La liposucción es una técnica segura, siempre y cuando se seleccione bien al paciente, el quirófano esté bien equipado y sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, en algunos casos se pueden producir complicaciones, sobre todo cuando se extraen cantidades altas de grasa en una sola vez. Otra complicación infrecuente, aunque posible, es la acumulación de líquido (que debe ser drenado) y la lesión de la piel.

Aunque las complicaciones serias son muy raras, la infección y la pérdida excesiva de líquidos pueden provocar una situación grave. Se pueden reducir los riesgos escogiendo a un cirujano plástico cualificado, que realice esta técnica en una clínica autorizada y siguiendo detenidamente sus instrucciones.

Las cicatrices de la liposucción son mínimas y situadas estratégicamente para que queden escondidas, incluso cuando llevamos bikini. Sin embargo, pueden presentarse algunos problemas estéticos, independientemente de la experiencia del cirujano plástico, como pueden ser las ondulaciones sobre la piel tratada, cambios de pigmentación que pueden ser permanentes si nos exponemos al sol.

En algunos casos pueden producirse asimetrías que exijan una segunda intervención.

¿DÓNDE SE REALIZA LA CIRUGÍA?

La liposucción se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital. La liposucción no debe realizarse en consultas o habitaciones puesto que no disponen de las condiciones de asepsia y equipación mínimas.

Muchas veces se realiza en régimen ambulante, sin que sea necesario el ingreso.

En liposucciones muy extensas puede ser necesario un ingreso de 2 ó 3 días.


LOS RESULTADOS
La liposucción es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas. Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente.

Si usted gana peso lo hará de manera más homogénea y no sólo en los depósitos localizados de grasa. La mayoría de los pacientes están muy satisfechos con los resultados de su liposucción; pueden utilizar ropa más variada y están más satisfechos con su cuerpo.

Siempre y cuando sus expectativas de futuro sean realistas, se encontrará feliz con su nueva silueta.

DURACIÓN: El tiempo depende de cada paciente y la extensión que vaya a ser tratada.
ANESTESIA: General o local.
HOSPITALIZACIÓN: Generalmente es ambulatoria. Para procedimientos extensos 1 a 2 días de hospitalización.
RECUPERACIÓN: A los 3 ó 10 días puede regresar al trabajo. Ejercicios físicos a las 4 semanas.
DURACIÓN DE RESULTADOS: Permanente si es seguida una disciplina en alimentación y ejercicios físicos.


La información presentada aquí no puede ni pretende sustituir la información que le puede proporcionar su cirujano plástico, es ideal solicitar una cita con este, para aclarar dudas y generar un diagnostico adecuado de acuerdo a su situación o estado.

Tomado del Blog del Dr. Pedro Hoyos www.drpedrohoyos.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Translate